Obra

A través de su pintura propone que los pueblos de la sierra hagan conciencia de la importancia de conservar sus tradiciones y de sentir el orgullo por sus costumbres y tradiciones, asimismo conjuga un aura de misterio y ensueño en la que coexisten en pasmosa armonía el presente y la memoria ancestral, la tradición y la modernidad.

Fulgencio Lazo

Lazo es conocido principalmente como pintor, por su formación universitaria y bajo la tutela del maestro Shinzaburo Takeda, como grabador.

 

Así lo acredita su diploma y, además, sus estudios posteriores en el Cornish College of the Arts, en Seattle, Washington, también se enfocaron en el perfeccionamiento de la técnica del grabado.

Se puede decir, por tanto, que su paso del grabado a la pintura, a principios de la década de 1990, fue en gran medida una acción autodidactica.

La curiosidad y la imaginación han llevado ahora a lazo a dar un paso más en el sendero de la experimentación para indagar en el mundo de la escultura.

Mejor dicho, para explorar las intersecciones entre grabado , escultura y pintura.

Porque la arquitectura de esas obras se erige sobre la aplicación simultanea de las tres técnicas.

gouda gallery, recoleta gouda art gallery, galeria de arte, arte, interlomas, arte mexicano, Recoleta Gouda Art Gallery, noticias, amo al arte, claudia haiek, galeria de arte, pintores, escultores, exposiciones, pintura, escultura, grabado
0
  • Grey Facebook Icon

All rights reserved. 2017 Design by Titans Co.