Fernando M. Díaz

Fernando M. Díaz es un artista plástico que ha trabajado, vivido y exhibido su trabajo en diferentes países como Italia (Florencia, Ferrrara y Latina), España (Barcelona y Madrid), Austria (Graz), Rusia (Moscú), Rumania (Bucharest, Sibiu y Faget), Bulgaria (Sofía), Estados Unidos (Chicago, Los Ángeles, Miami, Memphis, Jackson, El Paso, Santa Fe, Portsmouth, etc.), Brasil (Rio de Janeiro), Ecuador (Cuenca), Argentina (Buenos Aires y Venado Tuerto), entre otros. Desde el año 2009 vive y trabaja en San Miguel de Allende, Gto., México. Tiene más de 30 exposiciones individuales, la mitad de ellas en museos, y ha participado en más de 100 muestras colectivas alrededor del mundo.

Le han otorgado numerosas distinciones y premios, entre ellos su obra fue seleccionada para salir impresa en un billete de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en la Ciudad de México, el 6 marzo del 2013; fue nombrado “Huésped Distinguido’’ por el Ayuntamiento de Acaponeta, Nayarit, México en 2012; el “Recognition of the House of Representatives of The Congress of the United States” en 1999; el “Reconocimiento al Mérito” en Ferrara, Italia en 1999, otorgado por el presidente de Italia; el Reconocimiento a su labor plástica otorgado por la LVII Legislatura de la Cámara de Diputados de México en 1998; La Medalla de Oro “Lorenzo el Magnífico” en la Bienal de Florencia, Italia en 1997, entre muchos otros.

Obra

Su obra pertenece a colecciones permanentes como el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; la Galería Municipal de Faget, Rumania; el Museo de Arte Moderno de Cuenca, Ecuador; el Museo “José Luis Cuevas” de la Ciudad de México, la “Casa Museo Vladimir Cora’’ en Nayarit, México, además de que ha sido exhibida en el Museo Soumaya, de la Ciudad de México; el Museo de Arte de El Paso, Texas; Instituto Irecson de Bucharest, Rumania; el Museo de la Ciudad de México; y el Museo de Bellas Artes de Chihuahua, además de otros espacios.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

  • Grey Facebook Icon

All rights reserved. 2017 Design by Titans Co.