Alejandro von Zeschau

Argentino, naturalizado mexicano en el 2002.

Su inclinación por el arte se aprecia desde su niñez, en sus recortes de papel o el modelado con masilla. Con el tiempo afianza cada vez mas su dibujo, pero no estudia ninguna carrera cercana al arte, hasta llegar a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la ciudad de Buenos Aires en la carrera de diseño gráfico. Allí se afianza como ilustrador, pasando por la agencia de publicidad Producciones Norte, como encargado del departamento de arte.

 

Emigra a Brasil en 1990 truncando la carrera de diseño que estudiaba en Buenos Aires, en busca del desarrollo de su verdadera vocación, el arte. Se establece en la ciudad de Salvador, Bah.a, trabajando en acuarelas que reflejan las

tradiciones Afro-Brasileras del lugar, comenzando a forjar el carácter que luego lo convertirá en artista plástico.

Declaración

Identifico mi trabajo dentro de la corriente del expresionismo abstracto, aunque tomo como partida la corriente minimalista que deconstruyo hacia una realidad consciente del ser espiritual. Busco revertir los vacíos a fin de comunicar al espectador un universo desde mi obra.

Disfruto enormemente experimentar constantemente con nuevos materiales, técnicas y disciplinas cada día, volviendo recurrentemente a los medios acuosos con las riquezas adquiridas. Siempre la base son las miles de veladuras de agua y color para llegar al punto de considerar irrepetible el trabajo.

Pienso que es un regalo, una bendición, una gran empresa que no puedo heredar pero s. espero disfrutar y dar el tiempo que tenga sobre esta tierra.

  • Grey Facebook Icon

All rights reserved. 2017 Design by Titans Co.