Obra

La obra de Fabián Risso se encuentra en la confluencia que tienen el arte primitivo y prehistórico con las tendencias geométricas y academicistas de la Bauhaus y el expresionismo abstracto. De Lascaux y Altamira a Paul Klee, Mark Rothko, Francesco Clemente o el arte africano, el fino balance del color armoniza el juego entre fondo y forma, creando las tensiones abstractas donde persisten extrañas faunas, a veces reales o míticas. Configurando un universo de mágico realismo, lúdico y espiritual, su pintura nos acerca al discurso plástico atemporal, por lo tanto contemporáneo.

Fabián Risso

Fabián Risso nació en 1963. Cursó sus estudios en su país de origen y en la Accademia di Belle Arti di Firenze, Italia, completando su licenciatura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y su maestría en la Academia Nacional de San Carlos, México.

 

Su obra forma parte del acervo de muchas colecciones públicas y privadas en Argentina, México y Europa. Tiene más de 150 exposiciones colectivas e individuales en su trayectoria profesional, las más recientes en la feria de arte Art Basel y, este año, en el Salón de Exposiciones del Consulado Argentino en París. Fabiàn Risso es un artista nacionalizado mexicano.

gouda gallery, recoleta gouda art gallery, galeria de arte, arte, interlomas, arte mexicano, Recoleta Gouda Art Gallery, noticias, amo al arte, claudia haiek, galeria de arte, pintores, escultores, exposiciones, pintura, escultura, grabado
0

No tenemos productos para mostrar en este momento.

  • Grey Facebook Icon

All rights reserved. 2017 Design by Titans Co.